Florida19 septiembre 2019

Muere Maurice Ferré, el primer alcalde hispano de Miami

MIAMI.- El incansable Maurice A. Ferré, primer alcalde hispano de Miami (1973-1985), falleció en esta ciudad a los 84 años de edad, luego de dedicar más de 50 años de su vida al servicio público.

Le llamaron el padre de la Miami moderna. Como alcalde, Ferré visualizó el futuro de la ciudad entre las más importantes del país y fue capaz de convencer a legisladores e inversores para comenzar el renacimiento de Miami, que tuvo como emblema el renacimiento de la Avenida Brickell y el aumento de mercado internacional, que miraba entonces a grandes ciudades del norte.

Pero antes que eso sucediera, Ferré había nacido en Puerto Rico en el seno de una familia acomodada. Su padre, José Ferré, vivió en Miami y más tarde regresó a Puerto Rico, donde nació el futuro alcalde de Miami.

Muere Maurice Ferré, el primer alcalde hispano de Miami

Juntos, toda la familia, regresó a Miami, y se establecieron en la zona de Brickell, allá en los años 1960, cuando la ahora popular avenida estaba colmada de mansiones y edificaciones menores.

Graduado de University of Miami, Ferré fue elegido en 1967 a representar a Miami en el Congreso de la Florida y seis años después alcalde de Miami.

Luego fue comisionado condal de Miami-Dade (1993-1996), así como un infatigable activista demócrata y miembro de varias juntas consejeras.

Prominentes figuras de Miami reaccionan a la muerte del ex alcalde, Maurice Ferrer

Fue además consejero empresarial y banquero, así como director de la autoridad de autopistas de Miami-Dade MDX

Entretanto, Ferré sufrió el golpe de la pérdida de varios familiares en un accidente aéreo en Colombia, cuando un avión de American Airlines se estrelló en una montaña, donde su hijo Francisco, su nuera Mariana y su nieto Felipe fallecieron.

El pasado mes de enero, el ayuntamiento de Miami rindió honor a su legado cuando renombró el Museum Park, localizado en el centro de Miami, con su nombre.

Fuente: diariolasamericas.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario