Florida 06 abril 2020

Más de 200 mil personas han solicitado ayuda por desempleo en Florida y sigue creciendo la cifra

Mientras se triplican las solicitudes de subsidios por desempleo en la Florida, las autoridades toman medidas para ayudar a la población a minimizar la crisis generada por el coronavirus.

Según las últimas cifras ofrecidas por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, 227 mil personas en nuestro estado presentaron solicitudes por desempleo.

Sin embargo, el organismo ha recibido más de dos millones de llamadas telefónicas de residentes de la Florida que aún no han podido llenar su solicitud.

Ante la gran demanda de personas que buscan subsidio económico, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida informó que su sitio web fue relanzado a las 5 de la mañana de este lunes y fueron incorporados 25 mil trabajadores.

A partir de este lunes, los solicitantes también tienen la opción de descargar, imprimir la planilla y enviarla por correo.

Embed

Claramente, hay ciertos requisitos que deben tomarse en cuenta para poder solicitar el beneficio.

Para ello ingrese a la página www.connect.myflorida.com. Si usted completa la solicitud y la imprime, la puede enviar por correo directamente al Departamento de Oportunidades Económicas de Florida en Tallahassee.

En ese mismo esfuerzo por ayudar a la comunidad a hacerle frente la crisis, el comisionado José Pepe Díaz, en conjunto con el alcalde de Sweetwater, Orlando López, y la organización Farm Share, distribuyeron alimentos a más de 600 familias.

Para el próximo 18 de abril está prevista otra entrega de comidas en Sweetwater, la cual es profundamente agradecida por los residentes.

En la calle 59 y la avenida 14 del noroeste de Miami también se llevó a cabo un operativo de entrega de alimentos, al que asistieron más de 500 personas.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario