Florida 05 enero 2021

León Medical Center comenzó a vacunar contra el Coronavirus

Varios centros de salud en el condado continuaron con sus esfuerzos de vacunación contra el coronavirus.

El hospital Jackson Memorial abrió este martes su sitio web para que el público en general de la tercera edad pudiese hacer citas para vacunarse contra el coronavirus.

Sin embargo, en cuestión de minutos el sistema se vio abrumado y en poco menos de dos horas se agotó la disponibilidad de doce mil vacunas.

Carlos Migoya, administrador del sistema de salud del Jackson, explicó que se encuentran en espera de otro cargamento de vacunas para finales de esta semana.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció los tres servicios de vacunación disponibles en el condado que incluyen el hospital Mount Sinai en Miami Beach, el Jackson Memorial y también tendrán un servicio a domicilio para personas con discapacidades o dificultad para salir de su casa.

Embed

En la tarde del martes, los centros médicos León se unieron a otros centros de salud en el condado que comenzaron el proceso de vacunación para sus pacientes y personal.

Las instalaciones de León Medical Center están equipadas con los congeladores especiales para mantener las vacunas a la temperatura adecuada.

En una conferencia de prensa, el gobernador de la Florida, Ron Desantis, dijo que aquellos centros hospitalarios que no asuman la responsabilidad de suministrar las vacunas lo antes posible, podrían verse afectados.

“Si tienen hospitales como el Jackson, que está cumpliendo y hasta superando sus objetivos, le enviaremos más vacunas y le daremos prioridad. Los hospitales que no cumplan objetivos de vacunación recibirán una cantidad de vacunas reducida o limitada”.

Fuente: Laura Molina / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario