Florida 26 mayo 2022

Legislatura de Florida llega a acuerdo sobre reformas de condominios

En virtud de un proyecto de ley aprobado por la legislatura estatal de la Florida, las asociaciones de condominios deberán contar con suficientes reservas para hacer frente a las reparaciones estructurales de los edificios

Los legisladores buscan así evitar tragedias como la ocurrida en Surfside.

El edificio Champlain Towers South estaba pasando por el proceso de recertificación de 40 años, requerido por el condado Miami-Dade, cuando se derrumbó en junio del 2021.

Sin embargo, hay muchos condominios que no tienen reservas o usan esos fondos para otro tipo de gastos, que no son estructurales.

Las asociaciones de condominios deberán proporcionar informes de inspección a los propietarios y si necesitan reparaciones estructurales, el trabajo debe comenzar dentro de un año realizado el informe.

El proyecto de ley también obliga a todos los condominios de más de tres pisos de altura en la Florida a realizar una recertificación cada 30 años o 25, si el edificio está dentro de tres millas de la costa, y a partir de ahí, cada 10 años.

Embed

Una agencia del estado vigilará que los condominios cumplan la ley, de lo contrario enfrentarán multas estatales y locales.

La cámara estatal aprobó este proyecto de ley de seguridad de condominios durante una sesión especial convocada para abordar el alto incremento de las primas de seguros de propiedad.

Se espera que el gobernador de la Florida, Ron Desantis, ratifique estas medidas en los próximos siete días.

Fuente: Adriana Navarro | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario