Florida 23 mayo 2022

Legisladores abordan crisis de los seguros de propiedad en Florida

Comienza en Tallahassee la sesión especial sobre los seguros de propiedad de la Florida

El aumento de las primas de seguros y el hecho de que varias empresas aseguradoras se hayan declarado en quiebra y abandonado el estado de la Florida, ha llevado a los legisladores estatales a realizar una sesión especial con la finalidad de encontrar soluciones que beneficien a ambas partes.

Por un lado, proponen crear un fondo de reaseguro, de dos mil millones de dólares, para que cubra las pérdidas durante la temporada de huracanes.

Ademas, proponen revisar los honorarios de los abogados en las demandas contra las compañías de seguros.

Las aseguradoras dicen que los abogados provocan incrementos de tarifas en estos litigios.

Florida representa el 79% de las demandas de seguros de propiedad de la nación.

Embed

También están proponiendo dar subvenciones de hasta 10,000 dólares para modernizar las casas, de manera que aguanten más los huracanes.

Para calificar, las propiedades tendrían que ser de 500 mil dólares o menos, ser construidas antes del año 2008 y estar en áreas donde la velocidad del viento por las tormentas excede las 140 millas por hora.

Otra propuesta para bajar primas es que las aseguradoras puedan solicitar un deducible del techo por separado, que no exceda el 2% de los límites de la póliza de vivienda o la mitad de los costos de reemplazo del techo.

Fuente: Adriana Navarro | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario