Florida 20 enero 2022

Las altas rentas en Miami dejan a una mujer viviendo en su carro

El sueño de Ludovina es conseguir una casa propia a través del Plan 8, pero de momento, sólo busca un lugar digno donde vivir, algo que hoy en día ve imposible

Ludovina García tiene 75 años y muchos días tiene que dormir en el coche o en casa de su hija, puesto que no tiene los recursos para alquilar un apartamento y más ahora, que los precios de las rentas se han disparado.

El sueño de Ludovina es conseguir una casa propia a través del Plan 8, pero de momento, sólo busca un lugar digno donde vivir, algo que hoy en día ve imposible.

Sus vecinos comentaron que la situación se ha complicado mucho, especialmente cuando no hay contratos de por medio.

Ahora, muchos inquilinos por todo el sur de la Florida enfrentan subidas desorbitadas de rentas, independientemente de la zona.

Para Mimna Montes de Oca, especialista en bienes raíces, la apertura y libertades que ha mantenido la Florida durante la pandemia ha atraído a residentes de muchos lugares de los Estados Unidos.

Además, no existe ningún tipo de control de rentas y el mercado se basa en la oferta y demanda, así que cada dueño puede pedir por su propiedad lo que crea que vale, e incluso, hay quienes ofrecen por ellas cantidades superiores para conseguirlas con rapidez, ya que no duran mucho en el mercado.

Embed

Fuente: Adriana Navarro | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario