Florida 12 mayo 2021

Largas filas y gasolineras de Miami sin combustible tras ciberataque a oleoducto

Estaciones de servicio cerradas, falta de combustible y decenas de personas haciendo fila es el escenario que se vive este miércoles en el sur de la Florida

En nuestro recorrido por distintas estaciones de servicio del condado Miami-Dade pudimos observar a decenas de personas buscando gasolina, muchas de ellas preocupadas como si se tratara de la llegada de un huracán.

Largas filas de personas se han observado frente a diferentes estaciones de servicio, todos los conductores buscando llenar el tanque de gasolina por temor a la escasez.

Según los expertos, la compra de gasolina es innecesaria, no hay escasez y la Florida no se ve afectada tras la interrupción de las operaciones del oleoducto Colonial, que provee el 45% del combustible que se consume en la costa Este de Estados Unidos, el cual fue atacado el pasado viernes por piratas informáticos que bloquearon los sistemas y exigieron rescate para liberarlos.

La estación de servicio Shell, ubicada en la avenida 87 y la calle 13 del noroeste, en el Doral, fue una de las gasolineras que debió cerrar, al quedarse sin combustible.

El gobernador Ron Desantis declaró estado de emergencia tras la interrupción del oleoducto, la cual establece que el estado debe tomar medidas inmediatas para proteger la entrega continua de combustible en el territorio.

Embed

Por su parte, las autoridades de Port Everglades, principal puerto marítimo del sur de la Florida que recibe petróleo, gasolina y combustible informaron:

“Nuestro suministro de combustible no se ha visto afectado por el incidente del ransomware #ColonialPipeline. El calendario para los buques de combustible entrantes parece sólido. Estamos monitoreando la posibilidad de que los barcos se desvíen para ayudar a otras regiones, pero se espera que el suministro en el sur de la Florida se mantenga constante”.

Por su parte, la fiscalía estatal habilitó el teléfono (305) 547-3300 para denunciar el aumento de precios del combustible.

La fiscal Katherine Fernández Rundle informó que el aumento excesivo de los precios es un delito penal.

Fuente: Victoria Joseph | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario