Florida 12 agosto 2020

La crisis por el Coronavirus podría llevar al cierre permanente del museo Vizcaya

Uno de los íconos arquitectónicos del sur de la Florida, está en peligro. La crisis económica generada por la pandemia delcoronavirus podría obligar al cierre definitivo del centenario Palacio de Vizcaya.

“En este punto estamos pidiendo la ayuda del público para para poder preservar Vizcaya”.

Así dijo Joel Hoffman, el director del museo y jardín de Vizcaya, quien indicó que necesitan recaudar un millón de dólares para estabilizar las finanzas de esta institución sin fines de lucro y evitar un cierre.

Embed

“En un año típico, nosotros recibíamos más de 300,000 visitantes. Debido a la pandemia tuvimos que cerrar por dos meses y sin el turismo es muy difícil mantener no solo el museo, sino también los jardines de este lugar”.

La casa museo construida hace un siglo frente a la bahía de Biscayne cuenta con 32 habitaciones y un jardín de 10 acres, cuyo costo de operación excede los 10 millones de dólares al año.

“El personal tiene que seguir trabajando. La hierba sigue creciendo y las condiciones ambientales que enfrentamos en la bahía son impredecibles”.

El museo Vizcaya es considerado un monumento histórico nacional y es parte del patrimonio de Miami, por lo que su cierre sería lamentable para muchos.

Fuente: Laura Molina / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario