Florida 01 junio 2020

La autopsia encargada por la familia de George Floyd determinó que murió por "asfixia debido a la compresión de espalda y cuello"

Los resultados contradicen el informe oficial de la fiscalía sobre la causa de su decesos

George Floyd murió por “asfixia debido a la compresión de espalda y cuello”, de acuerdo a la autopsia encargada por su familia y cuyos resultados fueron publicados este lunes, un informe que contradice el reporte oficial de la fiscalía.

La autopsia detalló que la compresión del cuello y la espalda cuando un policía de Minneapolis se arrodilló en el cuello de Floyd durante varios minutos e ignoró sus gritos de angustia, cortó la irrigación de sangre al cerebro y el peso sobre su espalda le dificultó la respiración.

Embed

De esta forma, la autopsia de la familia difiere al informe de la fiscalía, que indicaba como causantes de la muerte problemas de salud subyacentes de Floyd y existencia de sustancias. Además, la autopsia oficial señalaba que no encontró nada “que apoyara un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulación”.

Floyd, un hombre afroamericano que estaba esposado en ese momento, murió después de que el oficial Derek Chauvin ignorara los gritos de los transeúntes para que lo dejaran en paz y los gritos del detenido de que no podía respirar.

Su muerte, que quedó captada en varios videos, desató protestas, disturbios y saqueos en Minneapolis, la ciudad más poblada del estado de Minnesota, ahora bajo estado de emergencia. A lo largo de las noches del viernes y del sábado se han registrado protestas y disturbios en una treintena de ciudades del país, que se han saldado con tres muertos y cientos de detenidos.

En desarrollo

Fuente: infobae.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario