Florida 25 enero 2021

Ivanka Trump podría desafiar al cubano americano Marco Rubio por un puesto en el Senado

La hija del presidente recientemente depuesto, Donald Trump, no ha ocultado sus propias ambiciones políticas después de servir como asesora principal en la Casa Blanca de su padre y recientemente reubicó a su familia en un condominio de lujo en Miami.

Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, también asesor del 45 ° presidente, también han adquirido recientemente un lote de $30 millones (£ 22 millones) en la cercana isla de Indian Creek con miras a construir una nueva casa allí, lo que indica su intención de Quédese en el Estado del Sol, donde el propio Trump ahora reside en su mansión Mar-a-Lago.

Pero hablando con Chris Wallace en Fox News el domingo , Rubio hizo a un lado los chismes de que Ivanka está mirando su asiento, sugiriendo que estaba más preocupado por la perspectiva de un rival demócrata bien financiado.

“Realmente no me meto en los juegos de salón de Washington”, dijo.

“Si va a postularse para el Senado de Florida, si va a postularse en todo el estado de Florida, tendrá una carrera difícil y eso podría incluir una primaria. Ese es su derecho bajo el sistema".

image.png

“No soy dueño del escaño del Senado”, continuó. "Si quiero volver al Senado de los Estados Unidos, tengo que ganarme eso cada seis años".

Insistido en el asunto, Rubio respondió: “Me gusta Ivanka. Hemos trabajado muy bien juntos en temas... Cualquiera puede decidir postularse si quiere... Me gustaría señalar los últimos cuatro años trabajando con el presidente Trump en la Casa Blanca y puedo decirles que probablemente han sido los cuatro más productivos período de un año de cualquier senador estadounidense de Florida en la historia moderna".

En la misma entrevista, Rubio sólo criticó moderadamente a Donald Trump por el asalto del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos por parte de una multitud enfurecida de sus partidarios a quienes se les había hecho creer que las elecciones de noviembre habían sido "robadas" al candidato republicano a través de una “Conspiración de fraude electoral masivo” orquestada por los demócratas en nombre de Joe Biden, a pesar de que no se ha encontrado evidencia para sustentar la afirmación.

Según los informes, la nuera del ex presidente, Lara Trump, está considerando una candidatura al Senado en Carolina del Norte, mientras que su hijo Donald Trump Jr. también puede tener aspiraciones para un cargo más alto.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario