Florida 31 julio 2020

Huracán Isaías pasa por las Bahamas; Florida se prepara

SAN JUAN (AP) — Los meteorólogos emitieron el viernes un aviso de huracán para partes de la costa de Florida mientras el huracán Isaías arrojaba fuertes lluvias sobre las Bahamas en su camino hacia la costa este de Estados Unidos.

/p>

Funcionarios en Florida informaron que a partir de la noche del viernes cerrarán playas, marinas y parques en el condado Miami-Dade. El alcalde Carlos Giménez señaló que el condado tenía 20 centros de desalojo listos para montarse con las medidas de seguridad para prevenir contagios de COVID-19.

“Todavía no creemos que haya necesidad de abrir albergues para esta tormenta, pero están listos”, señaló.

Sin embargo, las autoridades de Carolina del Norte ordenaron el desalojo a partir de la tarde del sábado de la Isla Oracoke, que el año pasado fue golpeada por el huracán Dorian.

Por su parte, las autoridades de las Bahamas evacuaron a gente de la isla Ábaco que ha estado viviendo en estructuras temporales desde el paso de Dorian, así como a personas que radican en el extremo oriental de la isla Gran Bahama.

Isaías tenía vientos máximos sostenidos de 130 km/h (80 mph) el viernes por la noche y se prevé que se fortalezca en las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés). Su ojo estaba a unos 280 kilómetros (175 millas) al sudeste de Nassau, Bahamas, y se desplazaba con dirección noroeste a 24 km/h (15 mph).

El huracán derribó tejas de techos en la isla de San Salvador, Bahamas, mientras se abría paso a través de un archipiélago que todavía se recupera de la devastación de Dorian. La compañía eléctrica de Bahamas cortó el servicio en ciertas áreas por seguridad.

El NHC dijo que fuertes lluvias relacionadas con la tormenta “podrían comenzar a afectar el sur y la región este-central de Florida a partir de la noche del viernes, y el este de Carolina del Norte y del Sur a principios de la próxima semana, con posibles inundaciones súbitas aisladas, sobre todo en áreas bajas y con drenado deficiente”.

Hay un aviso de huracán vigente desde Boca Raton hasta unos 240 kilómetros (150 millas) al norte hasta la línea que divide los condados Volusia y Brevard, así como desde la línea de esos condados a la línea de los condados Flagler y Volusia, y desde el sur de Boca Raton hasta Hallendale Beach.

El gobernador Ron DeSantis dijo que “Florida está totalmente preparada para ésta y cualquier futura tormenta durante esta temporada de huracanes”, con reservas de equipo de protección personal, generadores, agua embotellada y comida para distribuir.

Sin embargo, exhortó a las personas a preparar comida, agua y medicamentos para siete días, y agregó que cerrarían los sitios de prueba para el coronavirus operados por el estado en el área en donde podía golpear la tormenta.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario