Florida 26 enero 2022

Guardacostas recuperan cadáver frente a las costas de Florida mientras continúan buscando a 38 personas desaparecidas en el mar

La Guardia Costera de Estados Unidos informó en una conferencia de prensa que logró recuperar un cadáver frente a las costas de la Florida tras encontrar un barco hundido procedente de la isla de Bimini, Bahamas con 40 personas abordos

El cadáver de uno de los 39 ocupantes de la embarcación que naufragó este sábado frente a las costas de la Florida fue localizado en las últimas horas.

La Guardia Costera ofreció detalles de las operaciones de búsqueda.

“Las tripulaciones han estado buscando durante todo el día de ayer y durante toda la noche. Recuperamos un cuerpo que será trasladado a tierra hoy en Fort Pierce, y continuamos buscando a otros sobrevivientes”, dijo la capitana Jo-Ann F. Burdian.

“Continuamos agotando esfuerzos para encontrar a más sobrevivientes”, dijo por su parte Hansel Pintos, vocero de la Guardia Costera.

El grupo de 40 personas salió de Bimini, en las Bahamas, el pasado sábado, cuando el mal tiempo provocó que la embarcación se volteara.

Una persona sobrevivió al aferrarse al casco de la embarcación y fue rescatada por un buen samaritano.

Este hombre fue el que avisó a las autoridades que otras 39 personas viajaban con él, ninguno con chaleco salvavidas.

Al menos cuatro barcos y cinco aviones continúan la búsqueda.

Hasta el momento no se ha revelado las nacionalidades de las víctimas, pero las autoridades han recalcado que el caso se investiga como tráfico humano.

Embed

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario