Florida 02 abril 2020

Funerarias de Miami redoblan medidas de seguridad con personas que fallecieron de Coronavirus

Los procedimientos para realizar un funeral o el velorio han cambiado para evitar el contagio del COVID-19, mientras que las autoridades recomiendan que los cuerpos de los fallecidos por el virus deben ser inmediatamente cremados.

Dayana Sosa, propietaria de las funerarias National Funeral Homes, declaró que hasta el momento han recibido siete cadáveres de personas que murieron a causa del coronavirus y que los hospitales les alertan cuando les están entregando el cuerpo de algún contagiado que se encuentra envuelto en un plástico especial.

Embed

Hasta el momento, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) no han emitido ningún tipo de regulación o protocolos específicos para realizar las honras fúnebres de los fallecidos por el virus.

Sin embargo los empleados de las funerarias, como los embalsamadores y las personas que recogen los cadáveres en los hospitales, hacen énfasis en desinfectar las superficies donde estuvo el cuerpo del contagiado y utilizan equipos de protección como trajes desechables, máscaras y guantes.

Además, la forma de despedirnos de nuestros muertos ha cambiado.

Ahora sólo se permiten diez personas en las salas donde se realizan los velorios, como también en los cementerios.

Algunos cementerios del sur de la Florida, como el Vista Memorial localizado en Miami Lakes, informaron que como medida de prevención, sólo se realizan cinco entierros por día y que a estos servicios sólo puede asistir un máximo de diez personas.

Fuente: Gina Romero / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario