Florida 23 septiembre 2021

Florida pone fin a las cuarentenas escolares obligatorias por COVID-19

La Florida pone fin a cuarentenas escolares obligatorias por Covid-19 para estudiantes asintomáticos

Se reabre la polémica una vez más en la Florida, después de que el recién nombrado cirujano general del estado firmó una nueva ley de emergencia, según la cual, los padres de familia pueden decidir si sus hijos deben hacer cuarentena o permanecer en la escuela tras tener contacto con otro alumno contagiado por el Covid-19.

Eso sí, el estudiante podrá prescindir de la cuarentena siempre y cuando no tenga síntomas del virus.

La nueva orden del doctor Joseph Ladapo, quien fue nombrado esta misma semana cirujano general por el gobernador Ron Desantis, pretende evitar que miles de estudiantes tengan que quedarse en casa y perder escuela tras haber estado expuestos al Covid-19.

De ser así, y si el estudiante es asintomático, los padres o tutores decidirán si se queda en clases o hace la cuarentena bajo la premisa de que solo estos pueden decidir cómo su hijo recibe la educación.

Varios distritos escolares han cuestionado esta nueva regla, entre ellos el de Miami-Dade.

El superintendente Alberto Carvalho dijo que por el momento, en su distrito se seguirá aplicando la regla de la cuarentena.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) explican que las personas que se contagian pueden transmitir el virus a partir de dos días antes de que presenten algún síntoma.

Embed

Según las reglas del estado, si el estudiante da positivo al virus debe cumplir alguno de estos requisitos para volver a la escuela:

  • Ponerse en cuarentena durante 10 dias.
  • Presentar una prueba negativa del Covid-19.
  • Permanecer asintomáticos o entregar una nota del médico con el permiso.

Fuente: Adriana Navarro | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario