Florida 05 abril 2020

Florida gastó $ 25 millones en 2 semanas para impulsar el sistema de beneficios de desempleo

Muchos han tenido problemas para presentar solicitudes

TALLAHASSEE, Fla. - El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida gastó más de $ 25 millones en las últimas dos semanas en mejoras a los sistemas informáticos y telefónicos que utiliza para recolectar las solicitudes de beneficios de desempleo, según los registros.

Muchos floridanos desempleados que buscan asistencia de reempleo han tenido problemas para presentar solicitudes debido a las líneas telefónicas y problemas técnicos con el sitio web floridajobs.org de la agencia.

El sistema de asistencia de reempleo en línea de DEO, conocido como CONNECT, costó $ 63 millones cuando se creó en 2013 bajo la dirección del ex gobernador Rick Scott.

La semana pasada, 227,000 floridanos presentaron reclamos de desempleo, según muestran los registros del Departamento de Trabajo de EE. UU. Sin embargo, el número de desempleo real del estado puede ser mucho mayor ya que muchos solicitantes dijeron que no pudieron presentar reclamos debido a complicaciones al presentar información a la agencia.

El director ejecutivo de DEO, Ken Lawson, firmó un contrato de $ 17,513,212 el domingo con una firma con sede en Virginia que brinda servicios de call center.

Según el acuerdo, Faneuil, Inc. recibirá y procesará llamadas de desbordamiento de los centros de llamadas de asistencia de reempleo existentes del DEO. El contrato indica que DEO recibió 1.1 millones de llamadas entre el 1 y el 25 de marzo, pero solo respondió 180,843 de ellas.

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario