Florida 16 mayo 2022

Florida establece otro récord en los precios de gasolina

El precio de la gasolina ha subido una vez más, estableciendo otro récord no deseado en Florida, informó AAA el lunes

El precio promedio estatal de la gasolina alcanzó un nuevo máximo de $4.49 por galón el domingo. Esto supera el récord anterior de $4.38 por galón, establecido en marzo justo después de que Rusia invadiera Ucrania.

Antes de este año, el máximo histórico era de $4.08 por galón, que se estableció en 2008.

Según la AAA, el precio promedio de la gasolina en Florida subió alrededor de 30 centavos en la última semana.

El promedio estatal ahora es de $1.60 por galón hace más de un año y ahora cuesta alrededor de $67 por un tanque completo de gasolina de 15 galones, $24 más de lo que los conductores pagaron en esta época el año pasado.

“Los conductores están lidiando con un dolor sin precedentes en la bomba y las cosas pronto podrían empeorar antes de mejorar”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA - The Auto Club Group. “Vimos más grandes ganancias en el mercado de futuros de gasolina a fines de la semana pasada, lo que podría filtrarse a otro salto de 10-20 centavos en la bomba en el futuro cercano”.

Según la AAA, los suministros mundiales de combustible siguen siendo ajustados, manteniendo esa presión al alza sobre los precios del petróleo, ya que el precio del petróleo representa más de la mitad del precio de la gasolina.

A pesar del aumento en los precios de la gasolina, los precios del petróleo no están en máximos históricos, informó AAA.

“Los suministros de gasolina de Estados Unidos están disminuyendo a medida que crece la demanda internacional de gasolina de Estados Unidos, todo mientras el mercado se prepara para una temporada de conducción de verano que es más fuerte que el año pasado”, informó AAA en un comunicado de prensa.

Según AAA:

  • Los suministros de gasolina de Estados Unidos han caído un 6% en las últimas seis semanas.
  • Las exportaciones de gasolina de Estados Unidos son un 20% más fuertes que en mayo de 2019, debido a la fuerte demanda internacional de gasolina.
  • El aumento de la competencia, tanto en el país como en el extranjero, ha elevado el precio de licitación por cada barril de combustible.
  • Mientras todo esto se desarrolla a escala global, el mercado de combustibles de Estados Unidos se está preparando para la temporada de viajes de verano, y los analistas esperan que la demanda de gasolina sea más fuerte que el año pasado.

Según la Agencia Internacional de Energía, los altos precios del combustible probablemente harán que la producción de petróleo de Estados Unidos regrese a los niveles anteriores a la pandemia para fines de 2022.

La última lectura de la EIA muestra que “la producción de petróleo de Estados Unidos está en 11.8 millones de barriles por día, que está aproximadamente un 10% por debajo del récord anterior a la pandemia de 13.1 millones de barriles por día”, informó AAA.

Fuente: 10NEWS MIAMI

Notas Relacionadas

Deja tu comentario