Florida 02 marzo 2020

Florida declara estado de emergencia de salud pública ante la confirmación de dos casos de coronavirus

De visita en la ciudad de Miami, el gobernador Ron Desantis y la vicegobernadora Jeanette Núñez informaron que los pacientes que dieron positivo a la enfermedad se mantienen aislados bajo tratamiento y pese a estos dos casos, la amenaza al público sigue siendo baja.

El gobernador Desantis confirmó los dos casos de coronavirus en los condados Hillsborough y Manatee e informó que están tomando medidas bajo la emergencia de salud pública para prevenir la propagación del virus en el estado.

A la fecha, 23 personas en la Florida están siendo evaluadas por la enfermedad y 184 están siendo monitoreadas.

Embed

Los departamentos de salud de Tampa, Jacksonville y Miami están preparados para realizar las pruebas del coronavirus y tener los resultados entre 24 y 48 horas.

Más temprano, el alcalde de Miami, Francis Suárez, aseguró que la ciudad está preparada para tratar posibles casos de coronavirus.

Con respecto al festival de música electrónica Ultra, que atrae a personas de más de 100 países, Suárez informó que está trabajando en un plan de seguridad en conjunto con los organizadores.

Por último, las autoridades le piden a cualquier residente que crea que ha estado expuesto al Covid-19 que llame al departamento de salud de su condado antes de visitar un centro de salud.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario