Florida 02 septiembre 2019

Florida en alerta ante el paso del huracán Dorian

El gobernador de la Florida Ron Desantis dijo que la fuerza del huracán Dorian obliga a los residentes del estado a tomar todas las medidas de prevención necesarias para enfrentar los posibles efectos.

"Nuestra costa este está ciertamente dentro del cono todavía y la gente debe permanecer vigilante. Todos los condados costeros han emitido órdenes de evacuación. Y es importante que los residentes atiendan esas llamadas”.

"Esta es una tormenta que es un récord en términos del impacto de 185 millas por hora en las Bahamas y está muy cerca de nuestras costas”, agregó Desantis.

El vicepresidente Mike Pence reiteró que federalmente están desplegando todo lo necesario para proteger a los ciudadanos.

Florida en alerta ante el paso del huracán Dorian

“Tenemos recursos posicionados, nos estamos coordinando completamente con los funcionarios estatales y locales. Esto sigue siendo una tormenta de categoría 4. Es un huracán peligroso”, dijo Pence.

La vicegobernadora Jeanette Núnez pidió no bajar la guardia.

En Miami-Dade fue poco el impacto de Dorian, pero para reforzar la seguridad, el alcalde del condado, Carlos Giménez, ordenó el cierre del puerto, mientras que el aeropuerto permanece abierto, pero los vuelos hacia Bahamas o West Palm Beach permanecen cancelados.

El superintendente de escuelas públicas Alberto Carvhalo informó que las clases estarán suspendidas también este martes.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, informó que los bomberos de la ciudad iniciaron hoy una jornada de recolección de insumos para los damnificados que dejó Dorian en Bahamas.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario