Florida 07 octubre 2021

Estado de Florida intenta recuperar el dinero que dio de más a solicitantes de desempleo

l Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida está enviando cartas a los residentes del estado para advertirles que pueden ser enviados a servicio de cobro si no regresa el dinero que recibieron de más

Si usted solicitó ayuda financiera por desempleo durante los primeros 18 meses de pandemia del coronavirus, preste atención, porque tendría que devolverlo, si cobró más de lo que le correspondía.

El Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida está enviando cartas a los residentes del estado para advertirles que pueden ser enviados a servicio de cobro si no regresa el dinero que recibieron de más.

El abogado Elvis Adán recomienda a quienes reciban la carta ponerse en contacto con el Departamento.

“La única forma que tiene una persona para no devolver el dinero es que certifique que durante las semanas que recibió el dinero excedente estaba desempleado”, explicó.

Un 40 % de los beneficiados habría recibido exceso de pagos, según datos federales, y esto se debe a una falla en el sistema que colapsó durante los primeros meses de la pandemia.

A quienes ahora deben pagar se les pide en la carta que envíen un cheque o un money order al Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida, algo que, según el economista Tulio Rodríguez, pondrá en aprietos a más de uno.

“Porque el dinero que se entrega a muchas personas es enseguida utilizado, es decir, no es dinero que se ahorra o se invierte”, dijo.

Si trabajó durante el tiempo que recibió el beneficio, recuerde que no regresar el dinero podría representar, entre otras cosas, problemas en su crédito.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario