Florida 26 agosto 2020

Escuelas públicas del condado Miami-Dade evaluará adelantar la fecha de la reapertura

El sistema de escuelas públicas del condado Miami-Dade evaluará adelantar la fecha de la reapertura de las escuelas.

Debido a que las condiciones de salud de la comunidad continúan mejorando, el superintendente Alberto Carvalho informó que la próxima semana se reunirá con la junta escolar para determinar si se pueden abrir las escuelas antes del 30 de septiembre o el 5 de octubre.

A medida que el sur de la Florida continúa viendo una tendencia a la baja en los nuevos casos de coronavirus, el superintendente Carvalho informó que los estudiantes podrían volver a las aulas antes de lo previsto, siempre y cuando se cumplan los pasos para garantizar que el regreso a clases sea seguro.

Embed

Algunos padres celebraron la noticia. Otros aún sienten temor de enviar a sus hijos a las escuelas.

Hay quienes insisten en que todavía no es momento de retornar a las aulas.

Mientras se decide cuándo los estudiantes volverán a las aulas, las clases continuarán de manera virtual, situación que despierta otra inquietud en los padres.

Y es que muchos se preguntan qué tan perjudicial para la salud es el tiempo que pasan los niños frente a la pantalla de los dispositivos electrónicos.

Ante el próximo regreso a las aulas, los especialistas recomiendan a los padres ponerse al día con las vacunas de sus hijos.

Los especialistas llaman a no bajar la guardia en este momento en que los casos de coronavirus han disminuido considerablemente en el condado.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario