Florida 23 noviembre 2020

El número de casos de Covid-19 reportados cada semana en Florida se ha triplicado desde que el estado reabrió

Desde que el gobernador Ron DeSantis reabrió Florida a fines de septiembre, el número de casos de Covid-19 reportados por semana en el estado se ha triplicado.

El 25 de septiembre, DeSantis firmó una orden ejecutiva reabriendo el estado, liberando restaurantes y bares para operar al 100% de su capacidad. En la semana previa a la orden, Florida informó más de 17.000 casos nuevos.

En los últimos 7 días, el estado ha reportado más de 53,000, lo que significa que tres veces más floridanos dieron positivo en la última semana que en la semana anterior a la reapertura.

Mientras Estados Unidos se enfrenta al peor mes de la pandemia de infecciones y hospitalizaciones por coronavirus, Florida se acerca al millón de casos. Hasta el lunes por la mañana, el estado había reportado 938,414 infecciones, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En un esfuerzo por frenar la propagación del virus, un grupo bipartidista de alcaldes de todo el estado le pidió a DeSantis la semana pasada que emitiera un mandato de máscara, refuerce el rastreo de contactos, aumente los fondos para las pruebas de Covid-19 y dé a los alcaldes más control local.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario