Florida 30 marzo 2020

DeSantis dice que se equivocó: el sur de la Florida debe estar en cuarentena hasta el 15 de abril, no de mayo

El gobernador de la Florida, Ron Desantis, emitió una orden ejecutiva de “permanecer seguro en casa” para los condados Palm Beach, Monroe, Broward y Miami-Dade.

Desde el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Desantis indicó que la medida busca que los cuatro condados operen bajo los mismos lineamientos de cara a la pandemia del coronavirus.

Acompañado de los alcaldes de esos condados, el gobernador informó que el 60% de todos los casos de coronavirus en el estado se encuentran actualmente en el sur de la Florida.

“Este es el momento de hacer lo correcto... hacemos esto hasta mediados de abril y luego vemos dónde estamos. Creo que muchas de las medidas que hemos tomado han sido útiles y esta será útil.”

Embed

La vicegobernadora Jeanette Núñez resaltó que la estrategia de alinear los cuatros condados responde a que es en ellos donde se reporta el mayor número de casos.

Por su parte, el alcalde del Miami-Dade, Carlos Giménez aseguró que no hay necesidad de implementar un toque de queda en el condado, aun así, las ciudades pueden hacer cumplir los toques de queda si así lo desean.

El gobernador también se refirió al barco Zaandam de Holland America, el cual ya recibió permiso para atravesar el canal de Panamá.

Desantis indicó que sería un error permitir que el barco atraque en Fort Lauderdale, luego de que cuatro personas murieran en el crucero, dos dieron positivo al COVID-19 y otros 170 pasajeros experimentan síntomas similares a los del virus.

“Nos gustaría que el personal médico sea enviado a ese barco y los propios cruceros puedan organizarlo, para que las personas puedan recibir la atención médica. muchos de ellos son ciudadanos extranjeros, y queremos asegurarnos de tener las camas disponibles para la gente de aquí en el sur de Florida”.

Por su parte, el alcalde del condado Broward indicó que aún no han recibido una solicitud para el atraque del

barco Zaandam, ni el Rotterdam, que también al dirige hacia el este de Florida.

Sin embargo, el martes a las 10 de la mañana tiene previsto realizar una reunión con las autoridades locales sobre ese tema.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario