Florida 23 julio 2021

Congresistas del sur de la Florida piden crear Tribunal Penal Internacional para el régimen cubano

La carta de Scott, que fue dirigida a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Unión Europea, fue respaldada por otros legisladores como María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez

Más de 100 legisladores federales respaldaron la iniciativa del senador por la Florida Rick Scott para que se conforme un tribunal internacional que juzgue a los miembros del régimen cubano involucrados en crimines de lesa humanidad.

La carta de Scott, que fue dirigida a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Unión Europea, fue respaldada por otros legisladores como María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez.

En el texto, además, se especifican cuatro puntos en los que debería trabajar la comunidad internacional.

“Primero, lo instamos a que denuncie enérgicamente al ilegítimo régimen cubano, lo responsabilice por sus abusos contra los derechos humanos y ponga fin de inmediato a las relaciones diplomáticas”.

“En segundo lugar, creemos que es fundamental que las naciones del mundo amantes de la libertad pongan fin de inmediato a todo apoyo financiero al régimen. Una retirada total del apoyo financiero por parte de la comunidad internacional pondrá fin a un salvavidas crítico que permite al régimen cubano mantener su fuerte control del poder”.

“En tercer lugar, creemos que las democracias del mundo deben trabajar en colaboración para coordinar la asistencia democrática para los valientes defensores de la libertad cubana. Debemos reunir el apoyo mundial para la asistencia a la democracia para los ex presos políticos y sus familias, los líderes de la sociedad civil, los movimientos a favor de la democracia y otra asistencia para la construcción de la democracia directamente para el pueblo cubano”.

Embed

“Es de suma importancia que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que el pueblo de Cuba pueda comunicarse entre sí y con el mundo exterior a través del acceso ilimitado a Internet”.

Uno de los firmantes es el senador Marco Rubio, quien, a través de un comunicado enviado a América Noticias, expresó:

“Quienes siguen perpetrando violaciones a los derechos humanos del pueblo cubano deben ser juzgados por sus crímenes. Me enorgullece el haberme unido al líder McCarthy y el senador Scott planteando propuestas como la de apoyar la formación de un tribunal penal internacional para que las víctimas de los integrantes del régimen de Castro y Díaz-Canel sean juzgados”.

El abogado Marcell Felipe, presidente de la fundación Inspire América, cree que esta iniciativa puede hacerse realidad.

Orlando Gutiérrez, presidente del Directorio Democrático Cubano, cree que esta misiva va en la dirección correcta para alinear al mundo en contra del régimen de La Habana.

Fuente: Orian Brito | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario