Florida 21 julio 2020

Cierran campamentos de verano en Miami por casos de Coronavirus entre niños y empleados

"xp1">Cierran los campamentos de verano en Miami, debido al contagio de coronavirus de varios niños y un trabajador de la ciudad.

La orden firmada por el alcalde Francis Suárez entra en efecto esta misma semana, luego que se reportaran varios casos de coronavirus en tres campamentos de verano de la ciudad.

La ciudad de Miami no fue la única en cerrar los campamentos de verano.

También lo hicieron Miami Beach y el condado Miami-Dade, donde la próxima semana reembolsarán el dinero de los pagos anticipados.

Embed

A pesar de estos últimos contagios, el alcalde Suárez informó que en la ciudad han disminuido de 125 a 62 los casos diarios de coronavirus.

Debido a esta reducción en el número de contagios, el alcalde indicó que por el momento no está previsto el cierre de la ciudad.

El alcalde de Miami también calificó de incorrecta una posible enmienda a la carta constitutiva del condado y asegura que está acción representa una violación a la soberanía de las ciudades.

Las cifras de coronavirus en Florida llegaron este martes a 369.834 luego de reportarse 9.440 nuevos positivos.

Según el Departamento de Salud, Miami-Dade registra 2.522 nuevos contagios para un total de 89.577 y Broward suma 1.601, para situarse en 42.577 casos.

Según el gobernador Ron Desantis, el 24% de las camas de hospitales en todo el estado están disponibles, por lo que le pide a los residentes buscar atención médica en caso de necesitarla, sin tener que preocuparse por el coronavirus.

“Sabemos que eso sucedió en marzo y abril, donde muchas personas con ataques al corazón fueron disuadidas para no visitar las salas de emergencias, pero no deben temer porque los trabajadores están tomando las precauciones para mantener a todos a salvo”.

Por último, el alcalde Francis Suárez indicó que no es momento de división, sino de colaboración entre las autoridades y las partes afectadas por la pandemia.

Por ello, este viernes sostendrá una nueva reunión con los propietarios de negocios de la ciudad de Miami.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario