Florida 31 julio 2020

Autoridades piden prepararse ante el impacto del huracán Isaías en el condado Miami-Dade

Ante los efectos que pudiera causar la cercanía del paso del huracán, desde este viernes a las ocho de la noche estarán cerrados parques, campos de golf y marinas del condado.

Isaías avanza y se aproxima hacia la costa este de la Florida, por ello las autoridades le piden a la comunidad prepararse con provisiones de agua, alimentos y medicinas durante al menos tres días.

El gobernador Ron Desantis declaró estado de emergencia para todos los condados de la costa este, desde Miami-Dade hasta Nassau, en Jacksonville.

Embed

Miami-Dade no tiene previsto abrir refugios, pero hay 20 centros preparados en caso de ser necesarios.

Para evitar los peligros asociados a las lluvias e inundaciones, los restaurantes del condado deberán recoger las sillas y mesas que han instalado al aire libre.

A muchos propietarios de restaurantes les preocupa perder ventas, cuando aún no se recuperan del impacto económico que les ha causado el coronavirus.

Ante la cercanía del huracán, algunos dueños de botes decidieron sacar los suyos de las marinas y ponerlos a salvo.

Muchos residentes amanecieron este viernes recogiendo sacos de arena para proteger sus hogares de posibles inundaciones.

Los centros de pruebas de coronavirus estatales y del condado Miami-Dade ya están cerrados y está previsto que reabran una vez que pase el mal tiempo.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario