Florida 14 septiembre 2020

Andrew Gillum dice: "No me identifico como gay, pero sí como bisexual"

El ex candidato a gobernador de Florida, Andrew Gillum, se declaró bisexual.

"" data-page="1" data-item-type="depthscroll" data-item-id="depth_scroll_top" data-item-number="top">Hizo el anuncio durante una entrevista transmitida el lunes en el “Tamron Hall Show”, diciendo: “No me identifico como gay, pero sí como bisexual. Eso es algo que nunca antes había compartido públicamente”.

La revelación de Gillum es la última de una serie de comentarios del político en ascenso cuya vida tomó una dirección diferente en 2018 cuando perdió las elecciones para gobernador de Florida.

Después de ganar la nominación demócrata para gobernador con el 34% de los votos en una primaria de cinco candidatos, Gillum se convirtió en el centro de atención nacional en una de las contiendas para gobernador más vistas del país. Si hubiera ganado, habría sido el primer gobernador negro del estado indeciso más grande de la nación.

Desde esa pérdida, el ex alcalde de Tallahassee centró sus esfuerzos en involucrar a los votantes y aumentar el registro de votantes, pero ha tenido que enfrentar algunas vergüenzas públicas.

En 2019, la Comisión de Ética de Florida lo multó con $5,000 después de investigar sus escapadas a Costa Rica y Nueva York, y los cabilderos asumieron la mayor parte de los costos. El ‘abogado’ Barry Richard 'de Gillum dijo que Gillum aceptó un cargo por aceptar un obsequio de un cabildero por valor de más de $100, y que implicaba un viaje en bote gratis de aproximadamente una hora y media para un grupo de siete personas en Manhattan.

Su vida pública comenzó a desmoronarse cuando fue noticia nacional a principios de este año cuando la policía de Miami Beach encontró a Gillum vomitando en el baño de un hotel y a otro hombre en la cama con un posible paro cardíaco. Los policías publicaron las imágenes de la cámara corporal y 26 fotos que mostraban el interior de la habitación del hotel y las bolsas con drogas.

image.png

Gillum, según el informe policial, “no pudo comunicarse con los oficiales debido a su estado de ebriedad”.

Después del incidente de Miami Beach, ingresó a rehabilitación.

“Esta ha sido una llamada de atención para mí”, dijo el padre casado de tres hijos en una declaración escrita en ese momento. “Desde que terminó mi carrera para gobernador, caí en una depresión que me ha llevado al abuso del alcohol”.

“Fui testigo de cómo mi padre sufría de alcoholismo y sé los efectos dañinos que puede tener si no se trata. También sé que el alcoholismo es a menudo un síntoma de luchas más profundas”.

En una publicación personal en Instagram en julio, dijo que la depresión que sintió después de perder por poco la carrera por gobernador en 2018 se manifestó en adicción. Gillum no ofreció ninguna pista sobre lo que haría a continuación, aunque dijo que está escribiendo, por ahora a nivel personal.

Los libros son a menudo una forma de que las personas que han pasado por crisis públicas intenten la redención pública y vuelvan a entrar en la vida pública.

En la entrevista que hablaba de la espiral de su vida después de las elecciones, Gillum dijo que sabe lo que la gente asume sobre lo que hizo en esa habitación de hotel, y no había dado su consentimiento para las fotos. Dijo que gran parte de su recuperación ha consistido en “tratar de superar la vergüenza”.

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario