Florida 01 abril 2020

Alcalde de Miami le pide al gobernador de la Florida suspender el pago de rentas e hipotecas por 60 días

Anaidirib Lara y Dailyn Peralta son parte del grupo de más de 80 mil residentes de la Florida que se han quedado sin trabajo y ahora se encuentran desesperados porque, aunque tiene un poco de dinero para comprar alimentos, no podrán pagar la renta y las hipotecas por la crisis que ha ocasionado el coronavirus.

Los afectados declararon a América Noticias que han tratado de aplicar para los beneficios de desempleo y que tanto la página web de la autoridad estatal de trabajo, como la línea telefónica de atención han colapsado.

Por su parte, el alcalde de Miami, Francis Suarez, realizó un pedido al gobernador de la Florida, Ron Desantis, para que suspenda los pagos de las rentas y las hipotecas por los próximos dos meses.

Embed

Fausto Rosales, abogado de temas del consumidor, declaró que los inquilinos deben tratar de continuar pagando el alquiler porque los contratos no poseen una cláusula de emergencia para evitar los pagos.

Los diferentes departamentos de policía del sur de la Florida han indicado que están suspendidos los desalojos mientras nos encontremos en estado de emergencia, pero solo en los casos donde el

inquilino tenga un préstamo con una entidad del gobierno.

Rosales también aconsejó que el inquilino debe comunicarse con el dueño de la propiedad para hablar sobre las opciones de pago parcial o retrasado o contactar directamente a la entidad bancaria o cooperativa de crédito para elaborar un plan de pago de la hipoteca.

En estos momentos, varios bancos están ofreciendo programas de ayuda y también préstamos personales con bajas tasas de interés para continuar haciendo los pagos.

También se están preparando para dar una respuesta a esta crisis ocasionada por el Covid-19, como Bank of America, Capital One, Chase, US Bank y Wells Fargo, entre otros.

El Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida, conocido como DEO por sus siglas en inglés y que contabiliza el pulso de la fuerza laboral y provee asistencia al desempleado, informó que hasta la semana pasada se habían recibido 222,054 aplicaciones y que en un solo día, como ocurrió este domingo, más de 21 mil personas solicitaron ayuda.

Fuente: Gina Romero / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario