Florida 17 septiembre 2021

Administración Biden limita el envió de suministros de tratamiento de Anticuerpos Monoclonales al estado de la Florida

En agosto, Desantis anunció la apertura de varios centros de tratamientos monoclonales en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach

El gobernador Ron Desantis declaró que la posición del gobierno federal de reducir el acceso al tratamiento monoclonal genera más problemas que soluciones.

En una conferencia de prensa en el condado Broward, el gobernador criticó a la administración Biden, ya que, “sólo la semana pasada, la administración dijo que iba a incrementar los suministros de este tratamiento en un 50% y días después el departamento de salud anunció la reducción del 50% de estos tratamientos en el estado de Florida”, dijo Desantis.

En agosto, Desantis anunció la apertura de varios centros de tratamientos monoclonales en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Desde entonces, según el político, 90,000 floridanos han recibido acceso a la terapia de forma gratuita en estos sitios.

Florida se encuentra entre los siete estados que constituyen la mayor demanda del tratamiento, junto con Texas y Alabama.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el jueves que los siete estados representaron aproximadamente el 70% de las solicitudes.

Embed

Fuente: Valentina Gonzalez | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario