Miami 27 junio 2020

Florida reporta nuevo récord de casos nuevos de coronavirus

MIAMI (AP) — El estado de Florida registró el sábado un nuevo récord de casos confirmados de coronavirus diarios.

Las autoridades de sanidad de Florida reportaron más de 9.500 casos nuevos de COVID-19, superando el total del día anterior por más de 600 infecciones. Las cifras se dieron a conocer en momentos en los que las autoridades se disponen a cerrar nuevamente las playas y desalientan las reuniones.

Los expertos señalaron que la cifra real es mucho mayor. Eso se debe en parte a una cantidad insuficiente de pruebas y a que se está volviendo cada vez más claro para los científicos que un número significativo de personas que están infectadas con el virus no desarrollan síntomas.

El Departamento de Salud estatal dijo que 24 personas más fallecieron a causa del COVID-19, elevando la cifra total a 3.390.

Las hospitalizaciones de pacientes infectados también están aumentando en todo el estado. Aunque no están subiendo tan drásticamente como el número de casos reportados, se están acercando a niveles vistos en abril y mayo.

El condado de Miami-Dade anunció el viernes por la noche que volvería a cerrar las playas del 3 al 7 de julio para evitar reuniones multitudinarias y frenar la propagación del virus durante las celebraciones del 4 de julio, el Día de la Independencia, en la zona más afectada del estado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario