FIU 24 enero 2022

Fuente: empleada de FIU filtró que el presidente Rosenberg acosaba a una joven

Un presunto caso de acoso habría sido la razón de la renuncia del presidente de la Universidad Internacional de la Florida Mark Rosenberg

Nuevos detalles han aparecido tras la sorpresiva renuncia de Rosenberg, quién reconoció este domingo que había tenido un “enredo emocional” con un valioso empleado, sin divulgar mayores detalles del caso.

Según información publicada por el Nuevo Herald, una joven que trabajó en estrecha colaboración con el presidente de FIU le confió a un colega el pasado mes de diciembre que Rosenberg la acosó durante meses, hecho que desencadenó una investigación que condujo a su renuncia el pasado viernes.

En una nueva declaración escrita, Mark Rosenberg informó que problemas de salud personales, tanto de él y cómo su esposa, serían la razón por la cual se retira, y también admitió haber tenido un “enredo emocional” con una persona cercana.

“Lamentablemente, estos problemas se extendieron a mi trabajo y causaron incomodidad a un colega valioso. Sin querer creé un enredo emocional (no físico). Me he disculpado. Me disculpo contigo. Asumo toda la responsabilidad y me arrepiento de mis acciones”.

El Nuevo Herald indicó que la universidad contrató a un bufete de abogados externo para dirigir la investigación y están examinando mensajes de texto, correos electrónicos y conversaciones entre Rosenberg y la empleada, que tiene unos 20 años.

La Junta Directiva de FIU publicó un comunicado fijando posición al respecto.

Embed

“Estamos profundamente entristecidos y decepcionados por los acontecimientos que requieren su renuncia. FIU tiene sólidas políticas de conducta en el personal y en el lugar de trabajo, toma en serio toda conducta en el lugar de trabajo y sigue comprometida con hacer cumplir sus políticas de manera exhaustiva y rápida”.

Rosenberg, que llevaba más de 40 años en FIU, dijo que su salud mental se había visto afectada por la presión de cuidar a su esposa desde hace 47 años, quien padece demencia avanzada.

Su renuncia fue recibida sorpresivamente por la comunidad estudiantil.

Kenneth Jessell, director financiero de FIU, es ahora el presidente interino, mientras comienza la búsqueda nacional para el reemplazo de Rosenberg.

“Con mucha humildad, optimismo y emoción comienzo el rol de presidente interino de FIU, he sido el director financiero y vicepresidente de finanzas y administración en los últimos 13 años y soy testigo de primera mano de todas las cosas notables que hemos logrado juntos”, dijo Jessell.

Fuente: Victoria Joseph | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario