FIU 27 septiembre 2021

Comienzan las tareas para demoler restos del puente de FIU

Para completar los estudios necesarios del proyecto, este lunes comenzaron a eliminar los restos del puente que colapsó

El departamento estatal de Transporte, en coordinación con la Universidad Internacional de la Florida y la ciudad de Sweetwater, está diseñando el proyecto del reemplazo del puente peatonal que colapsó hace tres años sobre la calle ocho y causó la muerte de seis personas.

Para completar los estudios necesarios del proyecto, este lunes comenzaron a eliminar los restos del puente que colapsó.

La demolición de los pilares que quedaron en pie tras el trágico colapso durará varias semanas y obligará a cerrar el carril de circulación exterior en dirección este de la calle ocho, con la avenida 109 del suroeste.

Los cierres de carriles serán de nueve de la mañana a 3:30 de la tarde, de lunes a viernes.

El nuevo puente unirá el campus principal de FIU con las torres residenciales y viviendas para estudiantes, ubicadas al norte de la calle ocho y la ciudad de Sweetwater.

Los responsables del proyecto dijeron que la seguridad de este nuevo puente es su principal prioridad y que próximamente darán a conocer el diseño que comenzó en abril del 2021.

En marzo del 2023 tendrá lugar la licitación para contratistas y en el verano de ese mismo año esperan comenzar la construcción del puente, que durará aproximadamente dos años.

Embed

Fuente: Adriana Navarro | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario