Entretenimiento20 noviembre 2019

Fito Páez, Annita y Yatra en final de Copa Libertadores

LIMA (AP) — La primera final única de la Copa Libertadores el sábado entre River Plate y Flamengo en el estadio Monumental de Lima tendrá música a todo volumen y en vivo media hora antes del inicio del encuentro.

La CONMEBOL anunció el martes que estarán presentes los argentinos Fito Páez, la banda bonaerense de rock Turf y la cantante Tini Stoessel, quienes compartirán escenario con la brasileña Anitta, el rapero carioca Gabriel o Pensador y el colombiano Sebastián Yatra.

En un comunicado, la CONMEBOL dijo que el espectáculo en el estadio peruano, con una capacidad total de 59.000 espectadores, también será transmitido en 169 países y busca colocar “el broche de oro a una jornada de grandes emociones”.

En 2018, para la anterior final de la Libertadores, Páez grabó para un canal televisivo la letra de su canción “Y dale alegría a mi corazón”, con una ligera modificación que incluye estribillos que usan los simpatizantes de River y Boca Juniors.

La banda de rock Turf, donde varios de sus integrantes son hinchas de River, cantará su tema “Pasos al costado” cuya letra ha sido modificada por los hinchas del Millonario que la han adoptado como una de sus favoritas.

El colombiano Yatra y su novia argentina Stoessel, conocida por la serie “Violetta” de Disney, también estarán presentes. Stoessel despertó polémica entre los hinchas de River porque ella ha confesado en el pasado que es hincha de Boca, el rival eterno del equipo del entrenador Marcelo Gallardo.

Los hinchas de Flamengo escucharán a la cantante carioca Anitta, quien ya participó en la ceremonia de clausura de la Copa América 2018, y el rapero Gabriel o Pensador, un fanático del Mengao que incluso ha participado de la escritura de un libro para niños donde relata cómo se convirtió en hincha del equipo de Río de Janeiro.

La final River-Flamengo se juega el sábado en Lima luego que a inicios de noviembre la CONMEBOL decidió mudar la sede desde Santiago debido a las sucesivas protestas en las calles de la capital chilena.

Es la segunda vez consecutiva que el partido decisivo de la Libertadores debe cambiarse de sede. El año pasado, el cotejo de vuelta de la final River-Boca debió disputarse en Madrid. La decisión se tomó luego que hinchas atacaron con piedras y otros proyectiles el autobús en el que llegaban los jugadores de Boca al estadio de sus rivales acérrimos para disputar el encuentro. River ganó por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

El día de la final de la Libertadores entre Flamengo y River coincidirá con otros cinco eventos musicales que concentrarán gran número de personas en otros estadios de Lima.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario