Deportes 16 julio 2021

Fiscales presentan cargos formales contra Sherman

SEATTLE (AP) — Los fiscales del estado de Washington presentaron cargos formalmente contra Richard Sherman, exestrella de los Seahawks de Seattle y de los 49ers de San Francisco luego que, de acuerdo con la policía, estrelló su camioneta SUV en una zona en construcción cuando conducía en estado de ebriedad y luego trató de entrar en la casa de los padres de su esposa.

Se esperaba que Sherman, quien fue liberado de la cárcel el jueves, se presentara ante la corte el viernes para la lectura de los cinco cargos penales que enfrenta: conducir bajo los influjos del alcohol, poner en peligro la vida de terceros de manera imprudente, invasión de propiedad privada, resistirse a un arresto y vandalismo.

Todos son delitos menores que se castigan con hasta 90 días en la cárcel, o delitos menores con agravantes, que conllevan una pena de hasta un año de prisión.

El abogado de Sherman, Cooper Offenbecher, no respondió de momento a los mensajes de correo electrónico solicitando comentarios.

Sherman se mostró agresivo, había bebido en demasía y habló sobre suicidarse el martes por la noche, cuando salió de su casa en Maple Valley, un suburbio de Seattle, de acuerdo con reportes policiales. Su esposa, Ashley Sherman, llamó al teléfono de emergencias 911, para pedir que la policía lo detuviera.

Sherman fue arrestado el miércoles por la madrugada, luego que estrelló su vehículo en una zona en que se realiza una construcción junto a una transitada autopista al oriente de Seattle, según la policía. Luego, trató de irrumpir en la casa de sus suegros, en el suburbio de Redmond.

Los trabajadores relataron que el conductor entró en una zona de construcción cerrada a una velocidad de entre 97 y 113 km/h (60 y 70 mph) y huyó luego de ser confrontado, soltando chispas de un neumático, y más adelante abandonó la camioneta averiada en un área cercana.

El suegro de Sherman, Raymond Moss, dijo a los agentes que debió tomar un arma y rociarle gas pimienta al cornerback de la NFL para proteger a su familia, ya que trató de romper la puerta de su casa con el hombro.

Otra de las hijas de Moss pidió a los operadores del número de emergencias 911 que enviaran a los policías rápido y les dijo a sus hijos que se ocultaran en un baño detrás de la cortina de la ducha, de acuerdo con un audio de la llamada difundido el jueves.

“La familia empezó a gritar asustada”, dijo Raymond Moss a la policía. “Rocié gas pimienta en el rostro de Sherman a través de una puerta parcialmente abierta y él seguía golpeando y tratando de entrar. Le dije que parara. En ese momento me armé con mi pistola temiendo por mi seguridad y la de mi familia”.

En febrero, fiscales del condado King y el jefe policial obtuvieron una “orden de protección por riesgo extremo” para Sherman, lo que le impedía tener armas de fuego luego que un juez determinó que podía hacerse daño a sí mismo o a otros. No se dieron detalles del caso.

Ashley Sherman dijo a la policía que su esposo había estado medicado con antidepresivos y recibía asesoría de salud mental.

El arresto es el primer roce conocido de Sherman con el sistema de justicia penal.

“Richard Sherman es uno de los mejores miembros de nuestra comunidad”, afirmó Offenbecher. “Es una buena persona y un alma buena. Él está tomando muy en serio estas acusaciones”.

Sherman, de 33 años, ganó enorme popularidad en Seattle luego de jugar siete temporadas con los Seahawks y ser figura en la victoria contra los 49ers en el Super Bowl de 2014.

En 2017 fue transferido a San Francisco, donde jugó tres campañas. Ahora mismo es agente libre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario