Associated Press04 septiembre 2019

Fiscales buscan respuestas de atención médica para migrantes

BOSTON (AP) — Más de una docena de fiscales generales estatales buscan respuestas por parte de las autoridades federales de inmigración sobre su decisión de dejar de considerar solicitudes de inmigrantes que busquen permanecer en el país para obtener tratamiento médico o por otras circunstancias especiales.

La carta enviada el miércoles al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) y al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) pregunta, entre otras cosas, cómo los migrantes con padecimientos graves pueden solicitar un aplazamiento para su deportación de ahora en adelante.

El ICE refirió los comentarios al USCIS, que no respondió a un correo electrónico. El lunes, el USCIS dijo que continuará procesando las solicitudes federales que estaban pendientes desde el 7 de agosto.

La misiva fue firmada por los fiscales estatales de Massachusetts, Nueva York, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Illinois, Maine, Maryland, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y el Distrito de Columbia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario