Mundo 01 julio 2022

Fiscal de Perú asegura continuará investigación a presidente

LIMA (AP) — La nueva fiscal general peruana Liz Benavides confirmó el viernes que durante su gestión se continuará investigando al presidente Pedro Castillo por presunta organización criminal y corrupción.

Benavides dijo a la prensa tras juramentar que seguirá “la misma línea de investigación iniciada” por su antecesor Pablo Sánchez quien empezó a indagar a Castillo en mayo, en una decisión que se convirtió en la primera vez en la historia peruana que un mandatario en funciones es investigado.

La fiscal general precisó que la indagación se desarrollará "respetando el debido proceso y las normas legales”. Benavides comentó que también evaluará si entrega la investigación contra el presidente a un nuevo equipo de fiscales encargado de investigar por corrupción a poderosos.

La hipótesis fiscal preliminar afirma que Castillo presuntamente era el líder de una organización criminal que buscaba obtener dinero de la adjudicación de obras públicas. Benavides estará en el cargo de fiscal general por tres años.

Castillo inició su gestión el 28 de julio de 2021. Es el primer presidente de origen campesino en llegar al poder en 200 años. Su mandato está programado hasta 2026.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario