Mundo13 septiembre 2019

Firma mixta cubana evalúa medidas de EEUU y descarta demanda

LA HABANA (AP) — Empresarios españoles y cubanos que manejan la distribución mundial de los afamados puros isleños hicieron una evaluación de sus activos y descartaron el viernes recibir demandas al amparo de las nuevas sanciones estadounidenses.

“Somos conscientes de algunas demandas que tienen acciones” judiciales, expresó a periodistas el directivo español Luis Sánchez, copresidente de Habanos S.A, una firma mixta entre la anglo-ibérica Altadis y Cubatabaco que festejó sus 25 años de existencia.

El gobierno estadounidense del presidente Donald Trump comenzó a aplicar en mayo el capítulo III de la Ley Helms-Burton por el cual autorizó las presentaciones contra empresa de terceros países que operen en Cuba con propiedades nacionalizadas al triunfo de la revolución.

La víspera se sumó una demanda colectiva contra la española Meliá y otras como los portales Expedia y Booking en una corte de Florida, las últimas de una serie de presentaciones al amparo de la Helms-Burton con la cual Washington busca asfixiar la economía de la isla en sectores claves como el turismo.

A comienzos de esta semana visitó Cuba la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, quien reiteró que el bloque protegerá a sus empresarios ante los intentos de ser afectados por Estados Unidos.

Habanos S.A facturó en 2018 una cifra récord de 537 millones de dólares, un 7% más que el año anterior.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario