Mundo 17 enero 2022

Filadelfia rinde último adiós a 12 víctimas de incendio

FILADELFIA (AP) — Se realizaron el lunes los funerales de nueve niños y tres adultos que perecieron en el incendio de un edificio en Filadelfia pocos días después del Año Nuevo, el peor desastre sufrido por la ciudad en más de un siglo.

La procesión fúnebre avanzó por las lluviosas calles de la ciudad hasta el Centro Liacouras de la Universidad Temple, donde se le pidió a los asistentes acudir vestidos de blanco.

Las víctimas del incendio del 5 de enero estaban todas en el tercer piso de un edificio en el sector norte de la ciudad y cerca del Museo de Arte. La estructura es propiedad de la Autoridad de Viviendas de Filadelfia, el mayor propietario de inmuebles de la ciudad.

Murieron tres hermanas —Rosalee McDonald, Virginia Thomas y Quinsha White— y nueve de sus hijos, según sus familiares. La municipalidad la semana pasada identificó a las otras víctimas como Quintien Tate-McDonald, Destiny McDonald, Dekwan Robinson, J’Kwon Robinson, Taniesha Robinson, Tiffany Robinson, Shaniece Wayne, Natasha Wayne y Janiyah Roberts. Sus edades no han sido divulgadas.

Los investigadores dijeron la semana pasada que el fuego comenzó en un árbol de Navidad, pero no confirmaron versiones de que fue provocado por un niño que jugaba con un encendedor.

Al momento el incendio era el más mortífero en un edificio residencial de Estados Unidos en varios años, pero pocos días después ocurrió uno más letal en la ciudad de Nueva York, en que 17 personas, incluidos varios menores, perecieron.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario