Deportes04 octubre 2019

FIG dice que riesgo influyó en calificación a Simone Biles

STUTTGART, Alemania (AP) — La Federación Internacional de Gimnasia dijo el viernes que el riesgo pesó en la manera como calificó la nueva salida de la viga de Simone Biles, decisión que ha frustrado a la gimnasta estadounidense.

Biles estrenó su salida doble-doble —dos vueltas hacia atrás y dos giros en el aire— en el campeonato estadounidense disputado en agosto. Si la repite en el campeonato mundial, esta salida llevará su nombre en el Código de Puntos de la disciplina.

Biles se dijo frustrada de que calificaran su salida con dificultad “H”. Esta calificación es mayor a cualquier otro elemento en viga en el Código, pero algunos observadores arguyen que la dificultad extra era suficiente para otorgarle incluso una clasificación más alta.

Biles describió el martes en Twitter de mala manera la decisión de la FIG.

El comité técnico femenino de la FIG dijo que su decisión tomó en cuenta el “riesgo adicional al aterrizar... incluida la posibilidad de que aterrizara con el cuello”. La FIG a veces reduce el valor de movimientos peligros para aumentar el atractivo de los más seguros en contraste.

“Como refuerzo, hay muchos ejemplos en el Código en el que las decisiones fueron tomadas para proteger a las gimnastas y preservar la dirección de la disciplina”, señaló la FIG.

USA Gymnastics, el organismo que rige la gimnasia en Estados Unidos, dijo el viernes en un comunicado que “difería respetuosamente” con el fallo de la FIG.

“La seguridad de las deportistas siempre es máxima prioridad para nosotros y el deporte en general, sin embargo, creemos que la habilidad debe ser premiada con el valor que amerite”, agregó.

“Simone es una gimnasta asombrosa que continúa desarrollando y desafiando la norma con destreza y habilidad creativa y técnica; aplaudimos y apoyamos sus esfuerzos”.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario