Deportes 16 julio 2021

FIFA sanciona al club Spezia por violar normas de traspasos

GINEBRA (AP) — La FIFA impuso el viernes un veto de transferencias de dos años al club italiano Spezia, de propietarios estadounidenses, debido a que los dueños anteriores violaron las normas de traspasos años antes de vender al equipo al reclutar a futbolistas jóvenes de África.

La FIFA indicó que el caso involucró al club de la Serie A en “el traslado de varios menores de edad nigerianos a Italia usando un plan para evadir (las reglas de transferencia de menores) así como las leyes nacionales de inmigración”.

Spezia señaló que la acusación data de 2013 a 2018 y que la pesquisa en curso de la FIFA “no fue revelada adecuadamente” cuando la familia Platek adquirió el club en febrero durante su primera temporada en la máxima división del fútbol italiano.

El club señaló que apelará la prohibición de registrar nuevos jugadores —un veto que entrará en vigor en enero de 2022— y de pagar a la FIFA una multa de 500.000 francos suizos (544.000 dólares).

“Estamos sorprendidos de la decisión de la FIFA de imponer a nuestro club este fuerte veto de transferencias”, dijo el presidente del Spezia, Phil Platek, en un comunicado. “El nuevo grupo propietario y yo no tuvimos ningún papel en las presuntas transgresiones y condenamos enérgicamente cualquier sistema que incluya el traspaso de menores de edad”.

El caso parece dirigirse al Tribunal de Arbitraje Deportivo y el equipo puede solicitar que la sanción sea congelada hasta que se emita un veredicto final.

El dueño anterior del Spezia, Gabriele Volpi, tomó las riendas del equipo en bancarrota en 2008 y estuvo al frente del ascenso del club desde la quinta división hasta llegar a la Serie A por primera vez en la temporada 2020-21.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario