Fidel 25 enero 2021

Abel Prieto reconoce rechazo de jóvenes a Fidel Castro

El ex ministro de Cultura Ariel Prieto reconoció que los jóvenes de la Cuba de hoy rechazan la figura del fallecido dictador Fidel Castro.

Prieto, quien se desempeña actualmente como presidente de la Casa de las Américas, compareció en el programa Palabra Precisa, en la televisión oficialista, donde se refirió a los nuevos códigos comunicativos de la juventud, los cuales consideró simplistas, incapaces de profundizar en el complejo pensamiento de Castro.

“Los nuevos códigos hacen muy difícil matizar, profundizar. Yo diría que uno de los grandes desafíos hoy de educadores, intelectuales, historiadores y comunicadores es cómo llevar el pensamiento de Fidel y de Martí a los nuevos códigos de las redes sin traicionar su esencia”, señaló Prieto, uno de los más connotados comisarios culturales del régimen.

“Los pensamientos de Martí y Fidel muy abarcadores, muy profundos, llenos de una complejidad que implica desafíos intelectuales y hoy en las redes te preparan para no aceptar ningún tipo de complejidad, de desafío intelectual”, añadió en Palabra Precisa, programa, creado a raíz de los acontecimientos del Movimiento San Isidro como parte de la ofensiva del régimen para denigrar a los opositores.

“Te quedas con los titulares, en la superficie. Evitas todo lo que te moleste en tu pereza intelectual. Y eso es peligroso, porque equivale a reducir a Martí a cuatro o cinco frases de los matutinos o a un busto, o reducir a Fidel a frases sacadas de contexto. Ese no es Fidel ni ese es Martí y lo saben nuestros maestros e intelectuales”, agregó Prieto, quien no mencionó que fue el propio régimen, décadas antes de que existieran las redes sociales, el que se encargó de simplificar la historia que se enseña a los alumnos en las escuelas, para poder manipularla a su antojo y conveniencia.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario