Fidel Castro 05 agosto 2022

James Franco interpretará a Fidel Castro en el filme sobre la hija exiliada en Miami del dictador cubano

El conocido autor James Franco interpretará el papel de Fidel Castro en la nueva película "Alina de Cuba", que narrará la historia de la hija extramatrimonial del ya fallecido dictador cubano, Alina Fernández Revuelta

Según reseñaron varios medios de noticias, el productor del filme, John Martínez O’Felan, señaló que “el director quería a alguien que luciera físicamente parecido a Fidel Castro y que tuviera su carisma”.

También agregó que revisó varios perfiles de actores latinos o con descendencia ibérica, pero finalmente terminó decantándose por Franco.

“Alina de Cuba” será dirigida por Miguel Bardem y será filmada en Colombia a partir del 15 de agosto, según informó Martínez a la prensa internacional. Ana Villafañe, conocida por encarnar a Gloria Estefan en el musical de teatro On Your Feet!, interpretará el papel de la hija anticomunista del dictador cubano y Mía Maestro tomará el rol de Natalia Revuelta, su madre.

Screen Shot 2022-08-05 at 3.52.06 PM.png

El guion del filme narrará la juventud de Alina Fernández como hija ilegítima de Castro y su posterior exilio en España como opositora del régimen de la isla. Según la revista Variety, la propia Fernández, quién es también productora de la película, vio con buenos ojos la elección de Franco para que encarnara el papel de su padre.

Sin embargo, la decisión no deja de ser controvertida ya que el actor norteamericano de 44 años es una de las personas vetadas en Hollywood a raíz del movimiento #Metoo (). Desde el 2018, Franco ha sido acusado de abuso sexual por varias mujeres, e incluso, un grupo de estudiantes alegaron que se aprovechaba de las alumnas que asistían a sus clases de actuación en la escuela Studio 4.

En el 2019 fue presentada una demanda por Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, quienes se apuntaron en su curso en 2014 y aseguraron que Franco impartía lecciones sobre escenas sexuales que consistían en simulaciones de actos sexuales que iban mucho más allá de los estándares de la industria.

A esta denuncia se sumaron más alumnos que alegaron que el actor grababa algunas mujeres en sus ensayos y prometía trabajos en proyectos de Hollywood que nunca se materializaban.

Por ello, el intérprete de Harry Osborn en la trilogía del Hombre Araña de Sam Raimi firmó un acuerdo con las víctimas y pagó 2,3 millones de dólares a repartir entre los afectados.

Embed

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario