Fidel Castro 18 agosto 2022

Indignación entre religiosos cubanos tras comparación de Fidel Castro con Olofi

Las duramente cuestionadas declaraciones y ceremonias en Holguín se dieron por el aniversario del nacimiento del fallecido dictador

Líderes y practicantes de la religión Yoruba califican de burla, farsa y falta de respeto que la oficialista Sociedad Cultura Yoruba en Holguín dijera que Fidel Castro era la deidad Olofi e invocara al espíritu del fallecido dictador para que acompañe a la isla en la más severa que hoy enfrenta el país.

Las duramente cuestionadas declaraciones y ceremonias en Holguín se dieron por el aniversario del nacimiento del fallecido dictador, cuando líderes de la religión afrocubana y funcionarios del régimen participaron en un culto donde tocaron tambores de Obatalá para Castro.

La invocación al espíritu del fallecido dictador ocurrió pocos días después de que la Casa del Caribe en Santiago de Cuba publicara que babalawos cubanos hicieron un ritual de adivinación y ofrendas de alimentos a los santos para salvar el proyecto socialista, tras el incendio en Matanzas.

Embed

Curiosamente, días antes, el pasado 6 de julio, el designado gobernante Miguel Díaz-Canel había visitado esta Casa del Caribe santiaguera.

Sin embargo, en los últimos tiempos, Díaz-Canel se ha mostrado públicamente en varias ocasiones junto a representantes de la religión afrocubana partidarios del régimen.

En marzo pasado, se le vio moviéndose al ritmo de la música afrocubana en la Sociedad Santa Bárbara de Cienfuegos.

En agosto del 2021, tras la rebelión del 11 de julio, la televisión cubana lo mostró recibiendo el ashé de la santera Ileana Macías, en La Güinera, ese barrio donde la policía mató a tiros a uno de los manifestantes de esas protestas.

Pero parece que a Díaz-Canel no le han servido de nada estos pedidos de ashé, teniendo en cuenta los desastres y la crisis agravada el último año en la isla.

Al menos así lo reconoció él mismo, cuando dijo que el régimen “está salao”.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario