Fernando Tatis Jr. 13 agosto 2022

Fernando Tatis Jr. suspendido por prueba positiva de dopaje ¿340 millones malgastados?

La suspensión del dominicano Tatis entra en vigor de manera inmediata

a Oficina del Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas anunció hoy que el campocorto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., ha recibido una suspensión de 80 juegos sin pago por arrojar positivo a Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas.

La suspensión del dominicano Tatis entra en vigor de manera inmediata.

Tatis, de 23 años, está actualmente en la lista de lesionados debido a una fractura en la muñeca izquierda. Recientemente había comenzado su asignación de rehabilitación y se esperaba su regreso a los Padres a finales de este mes.

Tatis, quien saltó a las Mayores en el 2019 y terminó entre los cuatro primeros en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2020 y 2021, está actualmente bajo contrato hasta el 2034, luego de pactar la cuarta extensión más larga en la historia del béisbol – 14 años y US$340 millones, que firmó en febrero del 2021.

Tatis batea .292/.369/.596 en 273 juegos de carrera a lo largo de tres temporadas.

Screen Shot 2022-08-13 at 5.58.31 PM.png

“He sido informado por Major League Baseball que una muestra mía arrojó positivo por Clostebol, una sustancia prohibida”, dijo Tatis en un comunicado. “Resulta que lo tomé inadvertidamente, como medicamento para tratar una tiña. Debí haber utilizado los recursos que tengo a mi disposición para asegurarme de no tomar nada que incluya alguna de estas sustancias. Fallé en hacerlo”.

“Quiero disculparme con Peter, A.J. y toda la organización de los Padres, mis compañeros, Major League Baseball y con todos los aficionados, por mi error”, continuó en el comunicado. “No tengo excusas. Nunca haría nada para engañar o irrespetar el juego que amo”.

“He tomado muchas pruebas antidrogas a lo largo de mi carrera, incluyendo la del 29 de marzo del 2022, en las cuales había dado negativo a todas, con excepción de esta prueba”.

“Estoy completamente devastado. No me gustaría en ningún lugar en el mundo que no sea junto a mis compañeros en el terreno. Luego de apelar la suspensión, me di cuenta que mi error había sido la causa del resultado, y por esa razón decidí comenzar a cumplir mi suspensión de inmediato. No veo la hora de volver al terreno junto a mis compañeros en el 2023”.

Fuente: mlb.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario