Deportes 18 mayo 2022

Federación gabonesa: Aubameyang no jugará más con selección

El delantero Pierre-Emerick Aubameyang se ha retirado de la selección de Gabón, informó el miércoles la federación de ese país.

El organismo explicó que había recibido el martes una carta del capitán y delantero del Barcelona, para informarle su decisión, tras jugar 13 años con la selección nacional.

La federación publicó fragmentos de la carta, en la que Aubameyang agradece al pueblo gabonés, a sus entrenadores, a sus compañeros y a su padre, quien militó también en la selección durante las décadas de 1980 y 90.

“Espero haberlos enorgullecido al vestir nuestros colores”, añadió Aubameyang en la carta.

Aubameyang, quien tiene 32 años, jugó 72 partidos con Gabón. Es el goleador histórico de la selección con 30 dianas.

Con el astro adelante, Gabón llegó a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones de 2012, igualando su mayor logro en el fútbol internacional.

En cambio, el último torneo de Aubameyang con Gabón le deparó una decepción amarga. Contrajo COVID-19 al comienzo de la Copa Africana de Naciones de este año en Camerún y tuvo que retirarse del certamen sin disputar un solo encuentro, luego que se le diagnosticaron lesiones cardíacas.

El anuncio del retiro de la selección llega dos semanas antes de que Gabón comience su campaña de clasificación para la Copa Africana del año próximo en Costa de Marfil.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario