EEUU 13 octubre 2021

Fed: Compra de bonos podría cesar a mediados de 2022

WASHINGTON (AP) — Los encargados de las políticas de la Reserva Federal coincidieron en su último encuentro en que, si la economía de Estados Unidos sigue mejorando, podrían reducir gradualmente la compra de bonos hasta cesarla por competo para mediados de 2022.

El debate quedó registrado en las minutas de la reunión de la junta directiva del banco central estadounidense, que tuvo lugar entre el 21 y el 22 de septiembre.

“Los participantes estimaron en general que, siempre y cuando la recuperación económica se mantenga en términos generales, podría darse un cese gradual de la compra de bonos hasta fines del año próximo”, dicen las minutas.

En diciembre del año pasado la Fed anunció que compraría 120.000 millones de dólares en bonos cada mes hasta que la economía lograra “un avance sustancial” hacia las metas de pleno empleo e inflación del 2% anual. Esa compra de bonos tiende a estimular el gasto y el crédito, ya que mantiene bajas las tasas de interés a largo plazo. Además de eso, la tasa de interés a corto plazo del banco central permanece en casi en cero.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro de septiembre, el titular del banco central, Jerome Powell afirmó que se ha progresado mucho en cuanto a la inflación y que “prácticamente se han cumplido” los objetivos en cuanto al empleo.

“Si la economía continúa, en términos generales, avanzando a tono con las expectativas, creo que podremos avanzar en la próxima reunión” que tendrá lugar el 2 y 3 de noviembre, indicó Powell.

El miércoles, el gobierno reportó que la inflación en septiembre aumentó a 5,4% comparado con ese mismo mes del año anterior, igualando el máximo de 13 años que se registró en junio y julio. Las tendencias inflacionarias han aumentado las presiones sobre la Fed para que atenúe sus políticas de bajas tasas de interés.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario