FBI24 marzo 2019

Trump no conspiró con Rusia en las elecciones de EE.UU., según la investigación de Robert Mueller

Tras 22 meses de investigación, el informe del fiscal especial Robert Mueller estableció que no hubo colusión entre la campaña de Donald Trump y Rusia para influir los resultados de la elección en el 2016.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, entregó al congreso sus conclusiones sobre el informe Mueller, que finalizó sin hallar pruebas de que Trump o su campaña conspirasen con Moscó durante las elecciones presidenciales del 2016.

La carta de cuatro folios presentada por Barr establece que la injerencia rusa tuvo lugar, pero que no hay rastro de que la campaña de Trump o cualquier otro ciudadano estadounidense estuviera confabulado con Moscú.

Embed

Sobre las acusaciones de obstrucción a la justicia contra el presidente, Barr indico que “si bien el informe no concluye que el presidente cometio ese delito, tampoco lo exonera”.

Trump ha celebrado el dictamen del informe Muller como una victoria política.

“Esperemos que las personas que han hecho tanto daño a nuestro país, que han pasado por un período de cosas muy malas que suceden, esas personas sin duda se verán. Los he estado mirando durante mucho tiempo y estoy diciendo: '¿Por qué no los han mirado? Le mintieron al Congreso, muchos de ellos, ustedes saben quiénes son”.

Para los demócratas, la investigación de Mueller, que involucró a 500 testigos y costó más de 25 millones de dólares, no finaliza con la presentación de este informe.

A traves de un mensaje en Tweeter, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, indicó que la carta del secretario de Justicia plantea tantas preguntas como respuestas.

Pelosi dijo que el hecho de que el informe no exonere al presidente de un cargo como obstrucción de la justicia demuestra cuán urgente es que sea dado a conocer al público en toda su extensión.

Por su parte, el presidente del comité judicial del Senado y uno de los más fuertes defensores de Trump, Lindsey Graham, le pidió al secretario de Justicia que comparezca ante ese panel para discutir el informe.

“Hay algunas personas que nunca aceptarán el informe de Mueller, pero según cualquier norma razonable, el Sr. Mueller investigó a fondo la campaña de Trump. Y lo que espero que haga el señor Barr es entender por el bien del país, designar a alguien fuera del sistema actual para que investigue estas acusaciones, a alguien en quien confiamos, y dejar que hagan lo que hizo el señor Mueller".

Luego de darse a conocer el informe Mueller, Moscú informó que estaba listo para mejorar los lazos con Estados Unidos, pero que le correspondía a Washington dar el primer paso.

Fuente: americateve.com / AP

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario