FBI 19 octubre 2021

FBI envía agentes a casa de oligarca ruso en Washington

WASHINGTON (AP) — Agentes federales realizaron una “actividad judicial autorizada por una corte” el martes en una mansión en Washington propiedad del oligarca ruso Oleg Deripaska, un aliado del presidente ruso Vladimir Putin, informaron autoridades.

Las autoridades no revelaron detalles adicionales sobre las circunstancias de su presencia ni ninguna información sobre investigaciones relacionadas con Deripaska.

El magnate ruso del aluminio es aliado de Putin y fue mencionado en numerosas instancias en el reporte del fiscal especial Robert Mueller sobre interferencia en la elección presidencial del 2016.

Deripaska tiene lazos además con Paul Manafort, exjefe de la campaña presidencial de Donald Trump, quien fue hallado culpable de ocho cargos financieros como parte de la pesquisa de Mueller. Manafort fue perdonado más adelante por Trump.

Durante el gobierno de Trump, Departamento del Tesoro retiró sanciones a tres compañías vinculadas con Deripaska. Funcionarios dijeron entonces lo habían hecho porque la participación directa e indirecta de Deripaska en las tres compañías había quedado reducida al punto de que él no tenía control sobre las mismas.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario