FARC 24 noviembre 2021

Senador Rubio advierte sobre sacar a las FARC de la lista de organizaciones terroristas

Marco Rubio, republicano de la Florida, emitió un comunicado después de ser notificado de las intenciones del Departamento de Estado de sacar a la antigua guerrilla de las FARC

El senador Marco Rubio, republicano de la Florida, emitió un comunicado después de ser notificado de las intenciones del Departamento de Estado de sacar a la antigua guerrilla de las FARC, ahora convertidas en partido político, de la lista de organizaciones terroristas extranjeras.

Rubio, el miembro de más alto rango del Subcomité sobre Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer en el Senado, escribió:

“Colombia ha soportado décadas de dolor y sufrimiento a manos de los atroces ataques terroristas encabezados por las FARC”.

“La decisión de la administración Biden de quitar a las FARC de la lista de organizaciones terroristas extranjeras corre el riesgo de incentivar a los narcoterroristas y los regímenes que los patrocinan en toda nuestra región”.

“El Congreso debe convocar audiencias sobre esta decisión para examinar lo que significa para la estabilidad del hemisferio, así como los intereses de seguridad de EE.UU. y de Colombia”, concluyó el senador cubanoamericano.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario