FAMA 16 julio 2021

Lenier estrena el tema #SOSCUBA en apoyo al pueblo cubano

El cantante cubano Lenier Mesa lanzó un nuevo tema dedicado al pueblo cubano, en apoyo a las protestas a favor de la libertad y el fin de la dictadura castrista. La canción vendría a dar visibilidad a la crítica situación que vive la isla.

El propio Lenier dio a conocer el lanzamiento de este tema mediante sus redes sociales. En su instagram el artista escribió “Ayer trabajamos toda la noche no para hacer esta canción si no para darle ánimo a mis cubanos a mi gente no se dejen morir, este es el momento ya está en mi canal de YouTube”.

El tema titulado “S.O.S CUBA” dispone una letra cargada de sentimiento donde el artista pide paz para su pueblo. La canción empieza emotiva con las frases: “Mis ojos están llorando por mi tierra, la tierra donde yo nací, pido la paz y no la guerra, la patria que soñó Martí”. Y continua sin perder carga emotiva dejando versos como “Si hay que morir por mi tierra, moriré, si hay que ir para la calle. Como cubano yo la representaré, desde Miami donde quiera que esté . Voy a seguir cantando hasta que Cuba sea libre”,

El tema viene acompañado por un videoclip que recoge imágenes de todo lo sucedido desde el pasado domingo 11 de Julio cuando estallaron las manifestaciones masivas en Cuba. Una mujer cubana que se manifestaba en la Habana abre el video contando lo que estaba pasando en Cuba y exclama el lema “Patria y vida”, seguidamente vienen unas declaraciones de Miguel Diaz-Canel y luego les siguen imágenes de las protestas dentro y fuera de la isla.

Lenier mesa había sido criticado en varias ocasiones por no aprovechar su fama para denunciar públicamente la situación de la isla. De hecho el artista se negó a hablar de política durante una entrevista con los Pichy Boys. Ahora parece que el artista ha dado un paso adelante y se ha querido poner del lado del pueblo cubano y en favor de la recuperación de su libertad.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario