Deportes 01 diciembre 2021

Fallece LaMarr Hoyt, ganador del Cy Young en 1983

CHICAGO (AP) — LaMarr Hoyt, quien ganó el premio Cy Young en 1983 con los Medias Blancas de Chicago, ha fallecido. Tenía 66 años.

Los Medias Blancas informó el miércoles que Hoyt falleció el lunes en su ciudad natal de Columbia, Carolina del Sur, tras una larga enfermedad.

Hoyt terminó con foja de 98-68 y efectividad de 3.99 en ocho años en las Grandes Ligas. También consiguió 48 juegos completos, incluyendo ocho blanqueadas y 10 salvamentos.

El derecho, de 1.91 metros de altura (6,3 pies) fue el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas en 1985, permitiendo una carrera al cubrir tres entradas en la victoria de la Liga Nacional 6-1 ante la Liga Americana. Ese año, con San Diego, logró ser seleccionado como “All-Star” por única ocasión en su carrera.

“Mi primera impresión de LaMarr fue, ‘aquí tienes a un pitcher'. Tenía un repertorio normal, pero un gran control y tremenda confianza y nunca mostró miedo”, dijo el mánager de los Medias Blancas Tony LaRussa, quien regresó la temporada pasada para su segunda etapa al frente de Chicago.

Hoyt fue tomado por los Yanquis de Nueva York en la quinta ronda del draft de 1973, pero nunca jugó con ellos en las Grandes Ligas. En abril de 1977, fue canjeado a los Medias Blancas en la transacción que llevó al infielder Bucky Dent a Nueva York. Debutó dos años después en las Grandes Ligas.

Hoyt se convirtió en pieza esencial de la rotación de Chicago en 1982. Le siguió con el mejor año de su carrera. Con foja de 24-10 y efectividad de 3.66 en 36 juegos como abridor en 1983, ayudó a que los Medias Blancas ganaran el titulo divisional.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario